Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. AFP


El gobierno británico recibió el miércoles críticas por la contribución de Unicef a una campaña para alimentar a los niños de las familias afectadas por la pandemia en el Reino Unido, una primicia en la historia de la agencia de la ONU.

El Partido Laborista, principal partido de la oposición, consideró "vergonzoso" que unas 1.800 familias en dificultades sean en parte alimentadas durante los días de Navidad gracias a una ayuda financiera del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Nunca debimos llegar a eso. Nuestros niños no deberían de depender de organizaciones humanitarias que operan en zonas de guerra y tras desastres naturales". agregó Angela Rayner, del Partido Laborista.

La ayuda financiera de Unicef, de un monto de unos 27.700 euros (33.700 dólares) fue otorgado a varias asociaciones que ayudan a familias del barrio de Southwark, en el sur de Londres.

Recibirán un total de 18.000 desayunos, que se distribuirán a través de las escuelas durante las dos semanas de vacaciones de fin de año. Un total de 6.750 desayunos también se proporcionan durante las vacaciones de febrero.

Según la Unicef, la pandemia del nuevo coronavirus es la crisis más urgente que afecta a los niños desde la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de la primera intervención de emergencia de Unicef en Reino Unido para hacer frente al impacto sin precedentes de la crisis del nuevo coronavirus y llegar a las familias más necesitadas", explicó Anna Kettley, su directora de programas para el país.